Lo que a un inicio comenzó con el pedido de apoyo de una madre por conseguir una cama de hospital, que permita salvar la vida de su hija Yesenia Marisol Quispe Gutierrez que desde el lunes necesitaba ser trasladada de Huancayo a Lima, finalmente terminaría con el pedido de justicia.
Cuando Jessica Gutierrez Torres, sus familiares y compañeras de salón de su hija, pedían el apoyo de los Ministros de Salud y de la Mujer para gestionar una cama de hospital que permitiera trasladar a Yesenia desde el Hospital el Carmen de Huancayo hasta uno de Lima, no presagiaban que los 5 dias de espera habían sido suficientes para que el desenlace sea lamentable.
Y es que mientras se hacían esfuerzos denodados por lograr su postergada referencia a Lima, un médico se encargó de darle a Jessica la peor de las noticias: “Su hija a muerto hace media hora”, imposible no romper en llanto, al enterarse tan de golpe que el edema cerebral que presentaba la menor de solo 13 años había vencido.
Por un lado todos los intentos por salvar la vida de su hija avían sido inútiles, mientras los encargados del SIS al parecer en 5 dias poco o nada hicieron por gestionar su traslado inmediato, ¿acaso esto no es negligencia médica?
Imposible no quebrase cuando la mejor alumna de su salón en el colegio Ramiro Villaverde lazo, la mayor de los hermanos, la hija cariñosa Yesenia Marisol Quispe Gutierrez muere por la falta de atención oportuna, por la falta de una cama de hospital, entonces como no pedir justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario