Tal como se había programado, autoridades, docentes, padres de familia y alumnos participaron en la ceremonia “simbólica” del inicio de labores educativas y entrega de 30 aulas remodeladas de la Institución Educativa Túpac Amaru de Azapampa.
Y como esta ceremonia contaría con la presencia del presidente regional Vladimiro Huaroc, los esfuerzos por culminar a última hora con los acabados de la obra eran denodados, hecho que sería duramente criticado por los propios padres de familia que veían incluso como recién se pintaban las paredes y colocaban los vidrios.
Tras la llegada de Huaroc, al promediar las 10 de la mañana por fin se iniciaría la ceremonia y me refería a “simbólica” pues nada de lo anunciado ocurrió en la práctica, si bien es cierto el mandatario regional entregó al director del plantel las llaves de las 30 aulas que se había comprometido, estas no podrían ser utilizadas debido a que en los ambientes además el olor a pintura aún era intenso.
Y como una cosa lleva a la otra, las labores educativas tampoco se iniciarían por lo que culminada la ceremonia, los alumnos tuvieron que abandonar el plantel, junto al propio presidente regional que minutos antes había asegurado que este mismo día, es decir de inmediato se iniciarían las labores educativas.
Respecto a la entrega final de la obra por la que se invirtió más de 4 millones de soles, Vladimiro Huaroc se sinceró a señalar que este en realidad seria inaugurado el 01 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario