miércoles, 17 de marzo de 2010

ACOSADORES SEXUALES QUEDAN LIBRES DE POLVO Y PAJA

Ni los testimonios recogidos en setiembre del año pasado, fueron suficientes para que la Ugel Huancayo, determine la separación inmediata del docente de educación artística Ricardo Pecho Gave de la institución educativa Victor Raul Haya de la Torre de la Punta Sapallanga, donde al menos una docena de ex alumnas suyas lo denunciaron por acoso e incluso violación sexual.

Testimonios de alumnas que en ese momento se encontraban en el tercer grado y que podrían entenderse como suficientes no solo para lograr ponerlo fuera de cualquier plantel, sino incluso tras las rejas, pues no contento con hacer de las suyas desde el 2004, el año pasado abría amenazó de muerte a la familia de una de sus ex alumnas que lo acusaba de violación sexual.


Lo que hoy preocupa a las alumnas y padres de familia es que pese a todo lo que en su momento se denunció, este docente que se cree descendiente inca, en cualquier momento estaría retornando a esta institución educativa, donde sus víctimas hoy del cuarto grado de secundaria aun recuerdan cuando este, tocaba sus partes íntimas, las invitaba a ver películas pornográficas en su habitación, y les daba de tomar bebidas alcohólicas.


Y como la justicia además de ciega es tuerta, los docentes y auxiliares quienes se animaron a denunciar a Pecho Gave, ahora son acusados por éste de injuria, por lo que tendrían que pagar una reparación civil de 1 millón de soles.


Considerando que pese a todo ello, las autoridades educativas nada concreto vienen haciendo, tras una asamblea general de padres, acordaron reunirse a las 7:30 am. en el mismo plantel, desde donde emprenderán una marcha de protesta exigiendo de una vez por todas la salida inmediata del cuestionado docente así como del director Regional de Educación y del Gerente Regional de Desarrollo Social, por permitir que las denuncias queden impunes.

No hay comentarios: