viernes, 29 de octubre de 2010

QUE TAL JEFECITO

GRAVES ACUSACIONES PESAN SOBRE ACTUAL JEFE DEL SATH QUIEN SEGÚN UNA SERIE DE DOCUMENTOS ABRÍA FAVORECIDO SISTEMÁTICAMENTE A FAMILIARES Y ALLEGADOS SUYOS PARA QUE PUEDAN LABORAR EN ESTA INSTITUCIÓN.

Todo un personaje abría resultado el actual jefe del SATH, Rubén Matos Vila, que según una serie de documentos que “alguien” se dió el trabajo de repartirlos a través de los medios de comunicación, convertió esta institución en su feudo desde el 2007 en que comenzó a laborar.

TRABAJA CON LA FAMILIA
Matos es acusado de nepotismo, pues al ingresar al SATH en enero del 2007, abría propiciado que además se contrate a su prima hermana Jessy Tania Silvera Vila, sin que esto pueda ser advertido ni sancionado por el Órgano de Control Interno.

Otro miembro de la familia Maraví (en este caso primo hermano de la esposa de Matos) en ser beneficiado con una chambita en el SATH sería Enrique Berrios Maraví quien pese a no contar con los mínimos requisitos, se presentó a una convocatoria para ocupar el cargo de auxiliar coactivo, falsificó documentos y ganó.

CAMBIA EL MOF DEL SATH
Otra de las perlas de Rubén Matos se abría cometido también a inicios del 2007, al modificar a su conveniencia el Manual de Organización y Funciones MOF del SATH a fin de que pueda cumplir con los requisitos mínimos exigidos para ocupar dicho cargo.

Si bien es cierto de los VILA, solo Rubén continua trabajando e incluso es premiado con la jefatura, las irregularidades se cometieron y ojalá los regidores fiscalizadores hagan lo suyo.

No hay comentarios: