Ante la proximidad de las fiestas de Halloween, y en prevención de la salud principalmente de los niños quienes son los mas entusiastas en festejarla, en Huancayo se intervino diversos puestos de venta de las famosas mascaras del terror cuyos precios oscilan entre los 5 y hasta 150 dólares.
Una operación conjunta entre la policía de Seguridad del Estado, la Fiscalía de Prevención del Delito, Digesa y Geresa permitió comprobar que mas del 90% no solo de máscaras sino también de disfraces y juguetes entre otros, que eran vendidas como pan caliente eran tóxicos.
Si con solo ver las máscaras causan pánico, seguramente el efecto será aun mayor al enterarse cuales son las sustancias controladas que lo componen, entre ellas el plomo, el cadmio, arsénico, mercurio entre otros, obviamente nocivos para la salud de aquel que entre en contacto.
La intervención inopinada se llevó a cabo en diversos puntos de venta como ferias, mercados, centros comerciales y hasta triciclos ubicados en los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, misma que terminó con el comiso de todo lo ilegal que en los próximos días será incinerado.
1 comentario:
PON LOS CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES =P
Publicar un comentario