martes, 27 de julio de 2010

CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Lo que sería una de las exhibiciones mas esperadas del Desfile Escolar y Militar llevado a acabo a la largo de la Calle Real, por los 189 años de la Jura y Proclama de la Independencia, casi termina en tragedia.

El lamentable incidente que empañó esta ceremonia comenzó cuando una suboficial de la Policía Nacional, quien se encontraba en la parte mas alta del un edificio, procedería a realizar una arriesgada demostración de descenso en cuerda.

Todo marchaba bien, la rutina se desarrollaba tal como se había practicado, pero de un momento a otro los aplausos del público, se convertían en gritos de desesperación, cuando el arnés que la sujetaba, hizo contacto con un cable de alta tensión, causando un corto circuito que prácticamente la dejo al borde de la muerte. La desesperación del público que vio lo ocurrido era generalizada.

Lo que parecía parte de una demostración se convertiría en una espantosa realidad, la suboficial de Tercera Jessica Morales Arteaga, había sufrido una descarga eléctrica, por lo que luego de ser rescatada por sus compañeros, (tras 10 minutos de ocurrido el accidente) fue trasladada de emergencia hasta el hospital El Carmen, mientras sorprendentemente el desfile continuó como si nada hubiera pasado.

Aunque el General de la VIII Dirtepol, Cesar Ramos Paz, prefirió mantenerse hermético, se sabe que Jessica Morales, presenta quemaduras de segundo grado en la espalda y los glúteos por lo que aseguran se viene recuperando satisfactoriamente. (ver video)


1 comentario:

jose dijo...

esto es la demostracion de un desfile como se dice, improvisado, sin tener presente las medidas de seguridad necesarias, lo siento mucho por el efectivo policial, ya que hasta sus propìos compañeros no sabian como reaccionar, esperemos que se recupere pronto.


por otro lado les recomiendo ingresar a este portal:

http://accionpopularhuancayo.blogspot.com