Tal como se había anunciado, exigiendo el reinicio de la operaciones del Complejo Metalúrgico de la Oroya, tras un año de espera, trabajadores de la empresa Doe Run iniciaron el primer día de huelga indefinida.
Durante la primera jornada de lucha, iniciada a las 00 horas del lunes, piquetes de huelguistas bloquearon la carretera central con piedras y palos, atacando además a todos los vehículos que cruzaban por su camino, resultando con los vidrios rotos y neumáticos pinchados.
Quienes hasta el momento llevan la peor parte son los pasajeros, quienes tienen que realizar largas caminatas de hasta 4 horas a fin de cubrir ambos extremos de la Oroya y realizar un transbordo que los lleve a su destino.
Negocios cerrados, suspensión de labores educativas, restricción del tránsito vehicular, al menos 5 detenidos y 2 heridos producto de enfrentamientos y marchas de protesta esporádicas en medio de un espectacular despliegue de las fuerzas del orden, son parte del primer día de jornada de lucha que tiene paralizado a todo un pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario