domingo, 6 de junio de 2010

BATALLA CAMPAL EN YANAMA

Un numeroso grupo de comerciantes de productos repotenciados conocidos como “Cachineros” se enfrentaron a efectivos del orden al intentar tercamente retomar las calles del Barrio Yanama del que fueron reubicados hace algunas semanas.

Los enfrentamientos se produjeron durante la mañana del domingo luego que a provocación de los ambulantes, efectivos de la Policía Municipal y el Serenazgo de Huancayo reaccionara, agarrándolos a golpes y pedradas.

Producto de la brutal incursión municipal, numerosos comerciantes resultaron heridos, además de algunos periodistas e incluso criaturas que según los testigos también abrían sido golpeadas, mientras que del lado de los efectivos del orden también se registraron heridos entre ellos un Comandante.

Vidrios rotos en numerosas viviendas, más de 6 detenidos, decenas de heridos y la amenaza de realizar una marcha de protesta hacia la casa del alcalde, es el saldo final de un enfrentamiento en el que la actitud matonezca de los efectivos municipales estuvo disfrazada de “principio de autoridad”.

No hay comentarios: