La construcción del sistema de agua potable en el distrito de Hualhuas, ejecutada por el consorcio "Los Artesanos" presenta una serie de observaciones.
Y esque este proyecto denominado, "Construcción del sistema de agua potable con captación vertical subterranea de la localidad de Hualhuas, distrito de Huacrapuquio Huancayo - Junín" hasta el nombre lo tiene errado, pues Hualhuas es un distrito que nada tiene que ver con Huacrapuquio.
Según miembros del comité de fiscalizacioón, este proyecto parte del programa agua para todos del Ministerio de Vivienda, el consoricio "Los Artesanos" encargado de la obra, la abria valorizado inicialmente en 3 millones 947 mil 736 soles, para luego reformularla ampliando el presupuesto en 4 millones 113 mil soles, incremento que no tendria razón de ser, pues en la práctica incluso se abandonó ciertos tramos contemplados en el proyecto inicial, dejando mas de 600 metros de zanjas.
Otra de las observaciones formuladas por este grupo de pobladores además integrantes del "Frente de defensa de los intereses de Hualhuas", presidido por Rigoberto de La Cruz, es el pozo tubular, que aún se viene construyendo.
A todo ello se suma la ilicita extracción de agregado, para el tendido de tuberias, a las orillas del rio Mantaro, en una zona arqueológica como es el denominado "Camino de los Incas", afectando además algunos manantiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario