viernes, 6 de febrero de 2009

LEÓN POR FIN LIBRE

Cuenta sus últimas horas, exánime desde hace mucho, sin siquiera fuerzas para rugir aunque sea por última vez.
Allí contando sus últimas horas en prisión, recordará acaso cuando compartía su encierro con “Estéfani” que prefirió morir antes de ser asesinada lentamente, o con sus casi 170 Kg. cuando era la atracción de un circo, deleitando con sus brincos y rugidos a un montón de estólidos que elevaban su morbo al ver al rey de la selva tratando de no quemarse la melena rubia. Rememora mucho antes cuando nació y creció libre en las sabanas, librando cruentas peleas por ser el jefe de la manada. Allí si fue libre, en las próximas horas también.




CONVERSAMOS CON WILFREDO SOZA, Administrador del Zoológico Municipal de Huancayo, quien confirmó lo que hace meses se especulaba, la aplicación de la eutanasia a este felino.


LA PREGUNTA: ¿Tan pésima fue su situación carcelaria o así de mal lo donaron al Zoológico?. Solo recuerdo que tras su llegada se le veía junto a la leona “Estéfani” caminando y rugiendo. Recuerdo además que tras la muerte de la leona al interior es este mismo Zoológico en Enero del 2007, se alertó la delicada situación del macho, entonces: ¿son 2 años de agonía o 2 años de inoperancia?. ¿que opinan?

No hay comentarios: