Mientras el presidente ejecutivo de Essalud, gozaba en su kermesse "pro navidad del niño" 5 de ellos se quedaban huérfanos luego que su madre Katia Lourdes Dias de 42 años, fuera víctima de negligencia médica al interior del Hospital IV de Essalud Huancayo.
¿Quien la mató?
Por lo ocurrido sería el Dr. José Francisco Girón Guillen que el pasado 25 de noviembre la sometió a una operación laparoscópica a la vesícula y pese a que la paciente se quejó por fuertes dolores en el vientre, este le dijo que eran producto de "gases post operatorios" y que tenía que caminar bastante.
Katia no aguantó una segunda intervención, tenía el intestino perforado, murió el sábado 28 de noviembre por la madrugada. Horas después Fernando Barrios recorrería el Hospital IV de Essalud para mostrarnos sus modernos equipos adquiridos.
DOCTOR MUERTE:
José Francisco Girón Guillen no solo causó la muerte de Katia, además actualmente está involucrado en otro caso de negligencia médica contra otra de sus víctimas, Robert Rivadeneira, aun en cuidados intensivos, y eso que no revisamos su pasado nada impóluto donde además afrontó un proceso por homicidio culposo (Exp. 098-2002).
2 comentarios:
Acabo de enterarme que hay otros casos de negligencia de parte del médico incompetente que operò mi cuñada Katia. Deseo tener fe en la justicia peruana! No puede ser que solo el "Sr. DINERO" hable por vidas humanas! Espero que al presidente ejecutivo de ESSALUD quede fijo en la mente el rostro de mis sobrinos y de mi querido hermano, que no podran màs abrazar a Katia, ni la pròxima ni ninguna futura navidad!!! Esperamos en una respuesta concreta, positiva y justa de parte de las autoridades competentes.
Una pregunta al Sr. Fernando Barrios: que sentido tiene mantener un centro equipado con los màs modernos instrumentos médicos, cuando no hay personal competente capaz de utilizarlo?
ESTO NO ES UN COMENTARIO
Lo siento, pero mi comentario ha sido oscurado, las letras en negro no contrastan con el fondo azul oscuro. Por favor Podrian cambiar de color?
Gracias
Rufi
Publicar un comentario